Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Alito

Campeche

CONGRESO Y FGR PROTEGEN A “ALITO”

Duerme en el limbo la denuncia presentada ante la FGR.

CAMPECHE. El proceso judicial contra Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, por enriquecimiento ilícito, ha sido obstaculizado por influencias dentro de la Fiscalía General de la República (FGR) y el Congreso, denunció la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román.

“A pesar de que, en agosto de 2022, la Fiscalía de Campeche solicitó su desafuero a la Cámara de Diputados, la falta de avance, ha permitido que Alito´ continúe en sus funciones políticas, incluso encabezando la lista del PRI para el Senado”.

La mandataria estatal, recordó que de la causa de la Fiscalía de Campeche, la FGR también investiga a Moreno Cárdenas por varios delitos, incluyendo tráfico de influencias, desvío de fondos, lavado de dinero y fraude fiscal.

En una entrevista, realizada en el programa “Los Periodistas”, la gobernadora Layda Sansores, afirmó que, actualmente desconoce el estado de estas indagatorias.

La demora en el proceso de desafuero y la falta de acción por parte de la Sesión Instructora han generado preocupación sobre la impunidad en el caso. La gobernadora mencionó que ha hablado con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, pero hasta ahora no ha habido avances significativos.

Refirió que si la Cámara de Diputados aprobara el juicio de procedencia, “Alito” se quedaría sin el fuero que tiene como diputado federal, ello permitiría a la Fiscalía de Campeche y a la FGR, que hasta hace unos meses lo investigaba, llevar el caso ante un juez, y a esa autoridad definir si hay datos de prueba suficientes para vincularlo a proceso o no.

Sobre la demora de la Sesión Instructora, Sansores San Román explicó que el coordinador de los diputados de MORENA, Ignacio Mier, no le habla debido a que lo expuso en su programa cuando intentó imponer a Alejandro Moreno como presidente de la Comisión de Gobernación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, la mandataria estatal, afirmó tener información comprometedora sobre “Alito” Moreno, la cual aún guarda en reserva.

Te puede interesar

Advertisement