Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

AMLO

México

Reforzarán denuncia ante Corte Internacional

MÉXICO- Durante la conferencia matutina, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mencionó que se realizaron ajustes en la denuncia ante la Corte Internacional para abordar el allanamiento de la embajada mexicana en Ecuador de manera que se evite la repetición de dicho incidente en el futuro.

Expresó su preocupación por evitar atrocidades similares y destacó la importancia de que la denuncia sea clara y concisa, respetando las normas internacionales.

Se refirió también a un comunicado de Canadá en el que se utilizó la palabra “aparente”, lo cual cuestiona si se violaron normas internacionales o la soberanía mexicana. López Obrador señaló que esta palabra puede ser rectificada y aclarada.

En cuanto a una posible reunión de mandatarios del T-MEC, el presidente negó tener planes al respecto. Sin embargo, resaltó la solidaridad expresada por líderes de América y Europa, así como por la OEA, en apoyo a México frente a esta violación de su soberanía.

ENTÉRATE Envió video mañaner a Joe Biden, al cual agradeció la condena de los hechos por parte del Gobierno de Estados Unidos, tras haber cuestionado inicialmente su postura ambigua sobre el asalto a la embajada en Ecuador.

Te puede interesar

Advertisement