Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

POLICIAS

Campeche

¿AMNISTIA O CARCEL? POLICIAS DECIDEN

En manos de los policias ponerle fin a la protesta que se ha ido desinflando, porque muchos han regresado a sus labores.

CAMPECHE..– Layda Sansores San Román, ha mostrado mesura, muy conciliadora en cuanto al paro de labores de la policía campechana, cuyos líderes poco les ha importado que su pliego petitorio fue aceptado el 99% de su totalidad, pero estos insisten en la renuncia de Marcela Muñoz, como titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana.

La gobernadora tendrá que tomar una difícil decisión, orillada ante la intromisión de Eliseo Fernández, Biby Rabelo y el partido Movimiento Ciudadano, quienes movilizaron a familias y simpatizantes, con la única consigna “moverle el petate” a Layda Sansores, quienes en su programa “Martes de Jaguar”, habló de Amnistía y también de hacer cumplir la ley, contra quienes tomaron las instalaciones policiales.

Este fin de semana va a ser crucial, para mañana sábado en redes sociales se está convocando a una marcha en apoyo a la gobernadora de todos los campechanos Layda Sansores, así como a su Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana. Las órdenes de aprehensión con las que cuenta la Fiscalía, se podría hacer efectiva con líderes policiales intransigentes, quienes se sienten no sólo apoyado por el ahora excandidato al Senado, Eliseo Fernández, quien perdió el cobijo de inmunidad una Senaduría.

SIGILO EN LA INVESTIGACIÒN

El Fiscal General del Estado, Renato Sales Heredia confirmó que el organismo que encabeza ha emprendido cuatro carpetas de investigación ligadas a la manifestación de los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), así como ante el operativo en el Cereso de San Francisco Kobén.

Expuso que, adicionalmente han remitido otras hacia la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Campeche (Feccecam), sin embargo, por la secrecía de la investigación, omitió dar detalles sobre el contenido de las carpetas o cuantas de estas fueron remitidas.

Te puede interesar

Advertisement