Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Mundo

Nikki Haley abandona campaña en EU; deja camino libre a Trump

En las primarias republicanas del Supermartes, Haley ganó sólo 43 de los delegados republicanos, mientras que Trump se llevó 764.

La única candidata que le competía a Donald Trump, por la candidatura presidencial en Estados Unidos, Nikki Haley, decidió abandonar la carrera para la nominación republicana, con lo que expresidente quedaría como el único aspirante.

Medios estadounidenses indicaron que se espera que Haley haga el anuncio en un encuentro con la prensa a las 10:00 del Este de EE.UU. en la ciudad de Charleston (Carolina del Sur).

Haley ha obtenido solo dos victorias en las primarias republicanas celebradas hasta ahora: en el distrito de Columbia, al que pertenece Washington DC, y en Vermont, uno de los 15 estados en el que este martes tuvieron lugar elecciones primarias.

En las primarias republicanas del Supermartes, Haley ganó sólo 43 de los delegados republicanos, mientras que Trump se llevó 764.

Si Haley confirma su decisión en Charleston dentro de unas horas, los dos candidatos principales de las elecciones del 5 de noviembre próximo serán, salvo imprevisto, los mismos que en las elecciones de 2020: Trump y el actual presidente, el demócrata Joe Biden.

Trump necesita mil 215 delegados para obtener la nominación presidencial por el Partido Republicano.

Te puede interesar

Advertisement