Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

México

AMLO arremete contra SCJN por querer quitar prisión preventiva oficiosa

El presidente López Obrador acusó a los ministros de querer tirar “a la basura” la Constitución mexicana.

En la conferencia Mañanera llevada a cabo desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por “querer quitar” la prisión preventiva oficiosa.

El Jefe del Ejecutivo Federal aseveró que los ministros de la Corte ahora “resultaron internacionalistas” y los acusó de querer tirar “a la basura” la Constitución mexicana con tal de hacer caso a los convenios internacionales suscritos.

Ahora quieren quitar la prisión preventiva, de repente resultaron internacionalistas los ministros y dicen ‘es que aunque está en la Constitución nuestra en las resoluciones de la Comisión Interamericana de los Derechos humanos de la OEA dicen que no debe de existir la prisión preventiva’, y como México tiene establecidos convenios internacionales, la Constitución nuestra a la basura. Es una de las cosas que están ahorita resolviendo”, dijo.

Cabe recordar que en abril de 2023, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó al Gobierno de México por el uso de la prisión preventiva oficiosa y le ordenó adecuar su ordenamiento jurídico para hacerlo compatible con la Convención Americana.

Te puede interesar

Advertisement