CAMPECHE. Decenas de conductores particulares de la aplicación “Drive”, denunciaron que trabajan a diario con temor a ser detenidos, que les quiten sus unidades y multados por más de 90 mil pesos, debido a las protestas de taxistas locales que quieren a toda costa impedir su ingreso.
Algunos afectados, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato, señalaron que a pesar de que el Congreso del Estado ya incluyó a “Drive” en la nueva Ley de Movilidad de Campeche, algunos taxistas continúan acusándolos y provocando sus detenciones.
Se ha detectado que algunos ruleteros se han infiltrado en la aplicación haciéndose pasar por “usuarios” para solicitar estos servicios, pero al llegar al destino indicado, solicitan la presencia de la policía, lo que deriva en la detención del conductor particular.
Ante esta situación, este sector circula a diario con su documentación en regla, incluyendo la licencia de conducir vigente, el tarjetón de circulación y el permiso para operar como transporte público en la modalidad de plataforma digital.
Por último, estos señalaron que están considerando unirse y realizar una movilización para expresar su postura ante los chafiretes, argumentan que al igual que ellos, solo buscan trabajar y que el único fin debe ser el beneficio de la población.