Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 junio, 2024

TRANSPORTE

Campeche

Choferes incumplieron con descuento del pasaje a universitarios

Esta situación ha generado malestar e indignación entre los afectados.

CAMPECHE. A una semana de haber comenzado las clases para las universidades y escuelas privadas, lamentablemente algunos transportistas han sido señalados por no respetar los descuentos de pasaje a estudiantes alegando que el ciclo escolar empieza después.

Y es que con credencial, los universitarios pagan 4 pesos pero sin ella 8 pesos, esto según el Reglamento de Transporte Público de Campeche, sin embargo, este sector es el que más sufre pues debe desembolsar el doble del dinero aunado a que hay quienes toman hasta 2 camiones.

Esto provocó el enojo de algunos usuarios, quienes en varias ocasiones tuvieron que bajarse para tener que tomar otro medio de transporte. Al mismo tiempo argumentaron que los choferes les dijeron que las clases oficiales empiezan el 28 de agosto razón por la que negaron este beneficio.

Al respecto, jóvenes han manifestado su inconformidad, señalando la importancia de este beneficio para poder asumir otros gastos relacionados con su formación académica, como la compra de materiales de estudio o el pago de alojamiento.

Para solucionar esta problemática, es fundamental que las autoridades competentes, como las secretarías de transporte y educación, así como las asociaciones de transportistas, tomen cartas en el asunto y refuercen las medidas necesarias para garantizar que los descuentos se cumplan adecuadamente para todos.

 

Te puede interesar

Advertisement