MÉXICO.– Durante su viaje al Vaticano, la candidata a la presidencia de la República por MORENA, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo solicitó al Papa Francisco que bendijera una rosa de plata creada por el artista Adrian Pallarols como un gesto de amor y reconocimiento hacia el pueblo de México.
En sus redes sociales, la exjefa de Gobierno compartió un extracto de su encuentro con el Papa Francisco, donde expresó su petición basada en la devoción del pueblo mexicano hacia la Virgen de Guadalupe.
Tras una conversación enriquecedora con el Pontífice en su residencia privada en la Casa Santa Marta, llena de enseñanzas, Sheinbaum Pardo decidió llevar desde el Vaticano un pequeño regalo para todos los mexicanos, escribió en sus redes sociales.
Considerando que esta experiencia de convivir con un humanista como el Papa Francisco fue sumamente gratificante, Claudia Sheinbaum consideró que compartir la bendición de la rosa con el pueblo de México era el mejor obsequio que podía llevar.
Cabe destacar que la rosa bendecida por el Papa Francisco será entregada al rector de la Basílica de Guadalupe como un símbolo de este memorable encuentro y un gesto de unión y devoción hacia la Virgen de Guadalupe.