Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

ZANGANOS

nacional

PRETENDE AMLO RASURAR A LOS ZANGANOS

Marko Cortés, Alejandro Moreno, y Jesús Zambrano, se autoasignaron posiciones seguras para el Senado…

NACIONAL.- A fin de evitar que se filtre la corrupción en todos los poderes, el presidente de la República, además de exhortar a que se eliminen los organismos descentralizados, también propuso eliminar a los diputados plurinominales.

Lo que sin duda, preocupa tanto al priista Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas y al panista Marko Cortés, quienes desde hace dos semanas ya se habían repartido los cargos plurinominales. Al enterarse de la reforma, el campechano fue el primero en reaccionar al opinar que la bancada priista no aprobará tales reformas. No cuenten con el PRI para destruir al país”.

Por su parte, el PAN no fue ajeno a las reformas presentadas por el titular del Poder Ejecutivo Federal. Javier Lozano, quien respaldó la postura de “Alito” Moreno mediante las redes sociales, al escribir que López Obrador carecería del respaldo suficiente para aprobar sus reformas, al afirmar que el objetivo del mandatario tabasqueño era “desmantelar la República”.

CONSERVADORES SE REPARTIERON PLURIS

Cabe destacar que el pasado 25 de enero, los conservadores, frente a las desfavorables perspectivas electorales del PRI, PAN y PRD, así como para la candidatura presidencial de Xóchitl Gálvez, las cúpulas de los tres partidos aseguraron cargos de senadores y diputados federales, así como la próxima sucesión en las dirigencias nacionales. Todos estos acuerdos se llevaron a cabo durante negociaciones en la residencia de Claudio X. González Guajardo.

Los primeros lugares de las listas de candidatos de los tres partidos a senadores y diputados por la vía plurinominal fueron ocupados exclusivamente por miembros de las cúpulas, sin considerar la inclusión de personas de las organizaciones de la “sociedad civil” que reclamaron espacios.

En el PAN, la única excepción fue la inclusión de Germán Martínez Cázares en la lista de diputados federales plurinominales, quien previamente estuvo en el Senado por Morena y ahora regresa a este partido.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La estrategia de protección de grupo en los tres partidos también involucra a Ricardo Anaya y Francisco Javier García Cabeza de Vaca del PAN, ambos vinculados a investigaciones sobre sobornos relacionados con la aprobación de la Reforma Energética.

Te puede interesar

Advertisement