Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

México

AMLO justifica solicitud de juicio político contra ministro de la SCJN

Legisladores de Morena y aliados plantearon un juicio político en contra del ministro Alberto Pérez Dayán.

CIUDAD DE MÉXICO.- En la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que está justificado el hecho de que legisladores de Morena y aliados hayan planteado un juicio político en contra del ministro Alberto Pérez Dayán.

El juicio contra el ministro se planteó luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara inconstitucional la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE).

El mandatario mexicano calificó como inédito que un ministro cancelara una ley como la reforma eléctrica del Gobierno federal.

Sí, y yo creo que se justifica (juicio político contra Pérez Dayán) porque pues cómo un interés particular, el influyentismo, el que una institución del Estado en vez de servirle al pueblo esté al servicio de particulares, ¿cuándo se había visto que un ministro, dos ministros cancelaran una ley, cuándo?”, dijo.

“Pero no es cualquier ley, es la que le afecta a los traficantes de influencia, pues sí tenemos que volver a insistir ahora con una reforma constitucional para que la CFE, que es una empresa pública, pueda desarrollarse, cumplir con su misión de abastecer de energía eléctrica a los consumidores a precios justos”, subrayó.

“¿Para qué quieren estas empresas dominar la industria eléctrica? Para medrar, no les importa el pueblo, eso está más que demostrado, cuál es la función del Gobierno? Apoyar empresas públicas en beneficio del pueblo”, manifestó.

El mandatario mexicano dejó en claro que el Poder Judicial está “corrompido por completo” y tomado por un “bloque conservador corrupto”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement