Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Mundo

Trump no tiene inmunidad presidencial por el asalto al capitolio

Cualquier inmunidad ejecutiva que pudiera haberlo protegido mientras se desempeñaba como presidente ya no lo protege, determinó la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia.

ESTADOS UNIDOS.- Un tribunal de Estados Unidos determinó que el expresidente Donald Trump, puede ser juzgado penalmente como cualquier otro ciudadano, pues ya no tiene inmunidad presidencial que lo protegía.

A Trump se le acusa por haber intentado revertir su derrota electoral de 2020 y haber instigado el asalto al Capitolio de 2021.

“A los efectos de este caso penal, el expresidente Trump se ha convertido en ciudadano Trump, con todas las defensas de cualquier otro acusado penal”, apuntó la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia.

Y, por ello, “cualquier inmunidad ejecutiva que pudiera haberlo protegido mientras se desempeñaba como presidente ya no lo protege contra este procesamiento”, escribió el tribunal.

El fallo es un duro golpe para la defensa de Trump, que argumentaba que la conducta que le imputa el fiscal especial Jack Smith formaba parte de sus deberes oficiales como presidente y, por tanto, lo eximía de responsabilidad penal.

Presumiblemente la defensa del magnate neoyorquino recurrirá el fallo para elevar el caso al Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Te puede interesar

Advertisement