Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

GASOLINA

nacional

NO HUBO TAL GASOLINAZO, AFIRMA PROFECO; SOLO FUE GUERRILLA CONSERVADORA

NACIONAL.- Durante su participación en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el procurador Federal del Consumidor (Profeco), David Aguilar Romero, subrayó la estabilidad que mantienen los precios de los combustibles desde hace varias semanas; y reportó que en el Estado de México una gasolinera presentó irregularidades en dar litros de a litro y otra se negó a ser verificada.

“A pesar de aquellas voces que intentaron confundir y distraer en días pasados (con un supuesto aumento de precios), los datos duros aquí están como cada semana, para demostrar con contundencia la realidad: una semana más sin incentivos fiscales y una semana más en la que los precios promedio se mantienen”, dijo el procurador al presentar el reporte semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibles.

Al 5 de enero, el precio promedio de la gasolina regular fue de 22.47 pesos por litro, de la premium de 24.40 pesos y del diésel de 24.06 pesos, el titular de la Profeco resaltó que ninguno de los combustibles tuvo esta semana estímulo en el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS).

Las marcas Chevron, Redco y Oxxo Gas tuvieron los precios más altos de los combustibles; y Valero, Total y G500 encabezaron la lista de “aliados del consumidor”.

Del 29 de diciembre de 2023 al 4 de enero de 2024, fueron atendidas 443 denuncias en contra de gasolineras y se llevaron a cabo 268 visitas de verificación, de las cuales una se negó a ser verificada y otra presentó irregularidades en dar litros de a litro. Ambas están ubicadas en el Estado de México.

Mientras Servicio Chiconautla en Ecatepec rechazó la revisión, por lo que recibirá una nueva visita que incluirá a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Guardia Nacional; la gasolinera BP Estaciones y Servicios Energéticos ubicada en Atizapán de Zaragoza presentó irregularidades con un faltante de 241.89 mililitros por cada 20 litros de combustible.

QUIÉN ES QUIÉN EN LOS PRECIOS

Advertisement. Scroll to continue reading.

Del 25 al 31 de diciembre de 2023, al considerar los índices de ganancia más altos por marca y por región, en gasolina regular se registró el precio más alto de 25.99 pesos por litro y margen de ganancia de 4.30 pesos en Servicio Sujuxi de franquicia Pemex en Tecámac, Estado de México. El precio más bajo de 21.17 pesos y margen de 0.17 pesos, lo Gasolinera Bonampak de franquicia Pemex en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Te puede interesar

Advertisement