CARMEN. – El 2024 no es un año muy alentador para los constructores locales, derivado a que el proceso electoral, reduce los tiempos para la ejecución de obras y la cerrazón por parte del Ayuntamiento de Carmen, de establecer puentes de comunicación con este sector de la población, afirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMICC), Delegación Carmen, Miguel Salgado Morales.
Lamentó que exista esta cerrazón para los empresarios de Carmen, los cuales con el pago de sus impuestos, ayudan a la Hacienda Pública local, a la vez que generan fuentes de empleo y derrama económica que tanto se necesitan en el municipio.
“Desafortunadamente el acercamiento con el alcalde Pablo Gutiérrrez Lazarus, ha habido, ya que desde que inició su período, en el mes de octubre de 2021, solicitamos que nos atendiera, sin embargo, hasta ahora no ha sido posible que nos reciba, lo cual quiere decir que no hay la intención de hacerlo”.
Expuso que a dos años de haberlo solicitado, se ha tenido la oportunidad suficiente para entablar un dialogo con los constructores locales, sin embargo, ante la negativa de hacerlo, presumen que no quiere tener este acercamiento con ellos.
Calificó esta negativa del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus de dialogar con los integrantes de la CMIC como malo, “porque no nos está dando apertura a la industria de la construcción, de manera formal”.
ENTÉRATE
Con el pago de sus impuestos, ayudan a la Hacienda Pública local, a la vez que generan fuentes de empleo y derrama económica que tanto se necesitan en el municipio, afirman.