Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Pablo

Carmen

AMENAZA DE HUELGA SOBRE EL AYUNTAMIENTO DE CARMEN

 CARMEN. Una amenaza de huelga se ciernes sobre el Ayuntamiento del Carmen, ya que de acuerdo con trabajadores afiliados al Sindicato de los Tres Poderes, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, se niega a firmar la minuta de convenio, con un aumento salarial, luego de dos años de castigar a la base trabajadora.

Empleados municipales que solicitaron el anonimato, por temor a las represalias, expresaron que el edil carmelita desde hace dos años, no ha autorizado aumento al salario alguno, lo cual ha sido respetado y apoyado por los obreros, con el propósito de sumar al trabajo de la comuna.

“Sin embargo, hemos visto que en estos últimos meses, el presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, con el objetivo de promover su imagen, en busca de una reelección, derrocha recursos con la pista de hielo en el mes de diciembre, festejos en las colonias con rifas y regalos de electrodomésticos, lo cual hace suponer, que es falsa su austeridad o solo la aplica a los obreros”.

Indicaron que de acuerdo con el Presupuesto de Egresos del Ayuntamiento, para el período 2024, el edil redujo el salario a los regidores que los critican y que no le son afines, pero aumentó los ingresos para él, como presidente municipal; al tesorero y al director de Obras Públicas, mientras que a los obreros, los quiere castigar.

“Consideramos injusto que mientras el edil se encuentras realizando campaña, con recursos del erario municipal y aumenta su salario, a los trabajadores no quiera incrementarlo”.

Sostuvieron que en tiempo y forma, fue presentado el pliego petitorio para su análisis, revisión y aprobación en su casi, sin embargo, la apatía de Gutiérrez Lazarus, los lleva a la posibilidad de estallar una huelga en contra del Ayuntamiento de Carmen, para hacer escuchar su voz y sus peticiones.

“Gutiérrez Lazarus se encuentra más interesados en satisfacer su ambición política, ya que aun cuando no lo exprese abiertamente, se encuentra encaprichado en que ser el candidato de Morena a la alcaldía, en lugar de atender los asuntos inherentes a la comuna”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement