Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Lazarus

Carmen

Alcalde ahorca a Junta Municipal de Atasta

Atastecos sufren por la forma arbitraria con que son tratados por Pablo Gutiérrez Lazarus

CARMEN.- El presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, ahorca a la Junta Municipal de Atasta, al aplicarle un recorte presupuestal de 154 mil pesos, lo cual limitará sus operaciones, afirmó el presidente de la misma, Ermilo May Rodríguez.

“Tal parece que el edil carmelita, no solo usa la Península de Atasta como el patio trasero del municipio, sino que busca ahorrar para su campaña proselitista, a costilla de los atastecos, que se verán reducidos en obras y servicios con este recorte presupuestal.

Explicó que durante el 2023, Gutiérrez Lazarus solo ordenó la entrega de 833 mil pesos mensuales para la Junta Municipal de Atasta, sin embargo, al acudir a recibir la primera partida presupuestal del 2024, correspondiente al mes de enero solo se les entregó 679 mil 301 pesos, es decir, 154 mil pesos menos.

“Este recorte presupuestal, se suma al que nos aplicó el presidente municipal, el año pasado, ya que en el 2022, se nos entregaban mensualmente, poco más de un millón de pesos, lo cual se redujo a 883 mil pesos en el 2023”.

Denunció que en su afán protagónico, el edil carmelita acude a la Península de Atasta para realizar eventos, a los cuales “ni por cortesía invita a las autoridades locales”, lo cual consideró como un agravio para los habitantes de esta región.

May Rodríguez dijo que en el pasado, las autoridades municipales entregaban a la Junta Municipal, los recursos provenientes del pago de Impuesto Predial de la Planta de Recompresión, que asciende a poco más de un millón 800 mil pesos, sin embargo, es Gutiérrez Lazarus, es quien de forma arbitraria, se queda con todo este dinero.

Subrayó que tampoco ha cumplido con reintegrar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los trabajadores, desconociéndose el destino que se le dio a este dinero. “Este nuevo recorte, por 154 mil pesos, limita la operación de la Junta Municipal de Atasta, ya que solo nos permitirá cubrir la nómina y el apoyo de 60 mil pesos mensuales que se otorga al Sub sistema DIF Municipal”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

En la primera partida presupuestal del 2024, del mes de enero solo se les entregó 679 mil 301 pesos, es decir, 154 mil pesos menos.

Te puede interesar

Advertisement