Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Pablo

Carmen

COLUNGA “FINGE” QUE “FUNGE” COMO LIDER DE LA 47

CARMEN.-  De secretario general que “no funge, sino finge”, Víctor Matías Hernández Colunga se ha convertido en una triste caricatura que se pasea por la Isla engañando a propios y extraños por su condición de “presunto delincuente…”

Y es que el depuesto secretario general de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), incurre en “viola la prisión domiciliaria” que se le impuso en el juicio que se sigue en su contra por el delito de administración fraudulenta, en el estado de Veracruz.

Sin embargo, se presenta en actos públicos en Carmen, burlándose de la ley y de las autoridades judiciales del estado de Veracruz, en donde se encuentra sujeto a proceso.

Así lo expreso Marco Antonio Camacho Zapata, presidente de Asociación Petroleros contra la Corrupción, A.C., quien lamentó que en este juego perverso y de corrupción se esté usando al “el ingenuo alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus”, ya que por ignorancia y falta de oficio político, se preste al juego de “lavarle la cara” a Víctor Matías, a quienes sus propios compañeros le llaman “el culey” Hernández Colunga, y a su disminuido séquito de seguidores que aspiran a ser coronados como “reyes del Carnaval” (?)

Recordó que Matías Colunga, junto con su tesorero, José Alberto Macías Flores, se encuentra bajo el proceso penal 577/2023, por el delito de administración fraudulenta, por presuntamente desviar más de 26 millones 541 mil pesos, de las arcas de la Sección 47 del STPRM, al realizar descuentos por supuestos seguros de vida “patitos.””.

“Hoy “el Culey” Hernández Colunga, pretende hacer creer a la base trabajadora que se encuentra en funciones de secretario general de la Sección 47 del STPRM, sin embargo estos no es posible, ya que se encuentra vinculado a proceso y en prisión domiciliaria, dictada por el juez de control, Rubén Adrián Romero Maldonado”.

Recordó que el numeral 6 del Artículo 290 de los estatutos del STPRM, expresa “que están impedidos de ejercer cargos, quienes: VI. Haber cometido algún delito grave o infamante como robo, malversación de fondos, fraude, etc., y como consecuencia del proceso civil o penal se le hubiere condenado a reparar el daño o se librara orden de aprehensión en su contra”, situación en la que se encuentran Víctor Matías Hernández Colunga (F-176773) y José Alberto Macías Flores (F-400667), ex secretario general y ex tesorero respectivamente de este gremio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Es necesario que las autoridades judiciales del estado de Veracruz – dijo – hagan valer la Ley, ante la violación de Hernández Colunga de las medidas cautelares que se le impusieron al momento de dictarle la prisión domiciliaria, ya que este tiene prohibido ausentarse de la entidad, además de estar obligado a acudir a firmar cada semana, al Juzgado correspondiente.”

“Nos parece un tanto “ingenuo” de parte de Pablo Gutiérrez Lazarus, que se preste al juego perverso de “el Culey” Hernández Matías, sirviendo de tapete para que este pase como una “blanca paloma” ante el pueblo de Carmen, que sabe y conoce de los actos de corrupción que cometió en la Sección 47 y que hoy se encuentra en sujeto a investigación”.

PABLITO DE ALCALDE A PATIÑO..

Sostuvo que mal hace el edil carmelita al rodearse de estos lidercillos de quinta, solo para que le patrocinen los festejos y la decoración de los parques, cuando es sabido el desprecio y el maltrato a los obreros carmelitas, cuando acudían a él, en busca de una oportunidad laboral.

COLUNGA HASTA EL CUELLO..

Por lo demás, hay que decir que la situación de Colunga ya está decretada. Se sabe inclusive, que Ricardo Aldana, líder nacional del STPRM ya le informó que no puede ni podrá ocupar cargo sindical por estar impedido por su situación ante la Justicia.

Por tanto no se entiende por que anda “fingiendo que está fungiendo” y ahí en ese sentido engañó al propio Alcalde, según trascendió que Colunga ofreció su “apoyo” (?) a su proyecto de reelección, ¡¡¡Cuando no tiene la representatividad de los trabajadores!!!

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement