Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Farmacia

nacional

¡Lista!, la farmacia más grande del mundo

Megafarmacia; para tener un sistema de salud del primer mundo.

MÉXICO. Con el objetivo de garantizar el suministro de medicamentos a todas las instituciones públicas del sector salud en un plazo máximo de 48 horas de manera gratuita: Jens Pedro Lohmann Iturburu, director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V., detalló el funcionamiento de la Megafarmacia para el Bienestar, operada por Birmex, empresa del Estado mexicano.

Según lo explicado, la Megafarmacia contará con un centro de atención que recibirá las llamadas de los derechohabientes en busca de medicamentos. Estos reportes se transmitirán al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), alIn stituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores delE stado (ISSSTE) y al IMSS-Bienestar.

Lohmann Iturburu señaló que las instituciones tienen un plazo máximo de tres horas para resolver y determinar la respuesta ante la falta de un medicamento. En caso de no estar disponible en la institución, Birmex intervendrá para analizar la disponibilidad en áreas cercanas o en otras instituciones.

Este proceso permite un rastreo de tres horas, primero con la institución, luego entre Birmex y las instituciones, definiendo la ubicación del medicamento y el medio más eficiente para su entrega.

Para llevar a cabo este proceso, se estableció un teléfono (55-95-00-09-11) donde la población puede reportar la falta de algún insumo. Después de recibir la llamada, la persona debe seleccionar la opción correspondiente según la institución de salud que le brinde servicios  Es necesario que los derechohabientes cuenten con su Clave Única de Registro de Población (CURP) y su receta para verificar la identidad y atender de manera eficiente a todos los mexicanos.

 

CARACTERÍSTICAS DE LA MEGAFARMACIA PARA EL BIENESTAR

Advertisement. Scroll to continue reading.

● 94 mil 546 metros cuadrados
● 98 andenes de recibo
● 102 mil 323 posiciones o espacios de almacenamiento
● Capacidad para almacenamiento de 286 millones de piezas de medicamentos
● En cinco mil 200 metros cuadrados ya se encuentran instalados seis baterías de racks
● La farmacia cuenta con una red fría con ultracongeladores
● En el área administrativa de la MegaFarmacia se encuentran las autoridades regulatorias, Cofepris, y autoridades de Tu IMSS, IMSS BIENESTAR y el ISSSTE.

Te puede interesar

Advertisement