Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Pemex

México

Impacto negativo por el incumplimiento de Pemex a empresas

La Isla se convirtió en un lugar vulnerable en su economía, por lo que se hace necesario diversificar sus actividades, señalan los empresarios.

CIUDAD DEL CARMEN.- Ante la situación que prevalece en el municipio del Carmen, por los impacto que genera el incumplimiento del pago a proveedores pro parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), es necesario ver al turismo y la agroindustria, como opciones, para generar fuentes de empleo y desarrollo, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE), Encarnación Cajún Uc.

Explicó que las dificultades a las que se enfrenta el municipio y la entidad, al estar su economía ligada con el petróleo son muy variantes, como acontece en la actualidad, ya que la falta de pago de Pemex a sus proveedores, impacta a todos los sectores de la población.

Señaló que aun cuando se han anunciado proyectos importantes en la Sonda de Campeche, la falta de fluidez de recursos por el impago de Pemex, genera un ambiente de recesión, que contrae la economía local. Cajún Uc sostuvo que a la par, Carmen cuenta con bellezas naturales, una riqueza arquitectónica, cultura y religiosa, que es atractiva para el turismo nacional y extranjero, lo que ha llevado a que Isla Aguada alcance la denominación de Pueblo Mágico y que inversionistas visionarios, inicien el desarrollo de proyectos turísticos.

“Algunos empresarios y desarrollares turísticos, han denominado a las playas de Isla Aguada a Sabancuy, como la Riviera Campechana, por la belleza de sus playas, la cuales han son un atractivo para el turismo extranjero, principalmente el europeo, que gusta de este tipo de paisajes”. Expuso que el Pueblo Mágico de Isla Aguada, permite una proyección y promoción de este sitio a nivel nacional e internacional, por lo que es necesario, generar las opciones de servicios para los visitantes que sean atraídos por belleza natural y pintorescos paisajes.

El dirigente de la cúpula empresarial de Carmen manifestó que no menos importante, es impulsar el desarrollo del campo, a través de la agroindustria, cuya actividad está llamada a ser un pilar de la economía del municipio. “Carmen cuenta con tierras ricas en producción, en donde se pueden llevar a cabo proyectos de inversión que permitan detonar la vocación agrícola de la región, así como también, el potencial ganadero con que se cuenta”.

Te puede interesar

Advertisement