Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

México

El presidente López Obrador inaugura Línea Z del Tren Interoceánico

El presidente acompañado del mandatario de Oaxaca, develó la placa del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, en la estación ubicada en Salina Cruz.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia para inaugurar oficialmente el Tren Interoceánico, en su modalidad de transporte de pasajeros.

El mandatario acompañado del mandatario de Oaxaca, Salomón Jara develó la placa del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, en la estación ubicada en Salina Cruz, Oaxaca.

El tren dará servicio a partir de hoy. Sin embargo, Raymundo Morales Ángeles, director general del CIIT, indicó que los boletos ya están agotados para todos los días hasta el 31 de diciembre.

El director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), añadió que hoy inició operaciones la primera etapa del nuevo tren de pasajeros, que conecta al Golfo de México con el océano Pacífico, cruzando cuatro estados y 115 municipios, a dos meses de que el mismo transporte comenzó con el traslado de carga.

El director general del CIIT detalló que la segunda etapa de la obra se realizará dependiendo de la demanda en la primera.

 

¿CÓMO PUEDES COMPRAR TUS BOLETOS?

Advertisement. Scroll to continue reading.

De acuerdo con el director general CIIT, los boletos se dividirán en las categorías VIP, primera clase y segunda clase, y se podrán adquirir de dos formas:

 

En quiosco de autodespacho

Los boletos se podrán comprar en la entrada de las estaciones, tanto con efectivo, como con tarjeta de débito o crédito.

 

Por internet: así puedes descargar tu boleto

Ingresa a la página: https://www.pasajerosinteroceanico.com.mx/inicio

Advertisement. Scroll to continue reading.

En la página deberás ingresar los datos: nombre, correo electrónico, fecha de nacimiento, nacionalidad y si se tiene alguna discapacidad.

Posteriormente te pedirá elegir tu asiento, para proceder al pago.

Morales Ángeles aclaró que la nacionalidad solo es por temas de censo y que en la página la única forma de pago es con tarjeta de crédito.

Explicó que tras realizar el pago, aparecerá un código QR, el cual se podrá guardar en el dispositivo o en su caso, imprimir.

Te puede interesar

Advertisement