Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

México

Presidente López Obrador lamenta muerte de Carlos Urzúa

El mandatario mexicano envió sus condolencias a familiares y amigos de quien fuera su exsecretario de Hacienda.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a familiares y amigos de Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda en su administración, quien falleció la tarde de ayer en su casa ubicada en la alcaldía Magdalena Contreras de la Ciudad de México.

“Mi pésame a los familiares de Carlos Urzúa. Lamento mucho su muerte, en lo que parece ser un accidente”.

Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda y Crédito Público (2018-2019), murió a los 68 años de edad en su domicilio, según confirmó su familia a través de redes sociales.

“Con profundo pesar, la familia Urzúa Valverde comunica que el día de hoy (lunes) 19 de febrero de 2024 al medio día, falleció el Dr. Carlos Manuel Urzúa Macías, ejemplar padre y esposo y destacado académico y economista mexicano”, publicó su hija Laura Valverde en X.

“El Dr. Urzúa deja una huella significativa en nuestra familia, amigos y en el ámbito de las finanzas y la economía”, acompañó en su mensaje su hija.

Urzúa Macías, quien fuera el primer secretario de Hacienda en el Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, renunció en 2019 por “discrepancias económicas” y después se unió como el equipo de la candidata de oposición en México, Xóchitl Gálvez.

El mandatario mexicano arremetió contra sus adversarios por supuestamente calumniar a su Gobierno tras la muerte del exsecretario de Hacienda.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 

Te puede interesar

Advertisement