Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

México

AMLO enviará reforma para reducir edad para pensión de adultos mayores

López Obrador reiteró que actualmente los adultos mayores ya reciben sus pensiones desde los 65 años de edad, pero indicó que aún falta asentarlo en la Constitución.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que antes que acabe su sexenio enviará una segunda reforma al artículo 4 de la Constitución, con el objetivo de reducir la edad en la que adultos mayores de todo el país reciben su pensión.

El presidente informó que como parte del paquete de reformas que enviará al Congreso de la Unión, se presentará una al artículo 4 de la Constitución, en la cual actualmente se define la edad de 68 años como base para recibir una pensión.

“Voy a enviar una iniciativa de reforma constitucional porque quedó establecido a partir de 68 años (la entrega de la pensión), y ya se otorga a partir de 65. en la Constitución quedó de 68 años”, indicó.

La primera iniciativa se llevó a cabo en abril de 2020, cuando se estableció como tope la edad de 68 años para recibir la pensión de adultos mayores; ahora, con la nueva iniciativa, se plantea que la edad mínima para ello sea la de 65 años de edad.

López Obrador reiteró que actualmente los adultos mayores ya reciben sus pensiones desde los 65 años de edad, pero indicó que aún falta asentarlo en la Constitución.}

Te puede interesar

Advertisement