Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

AMLO

nacional

CIERRA AMLO AÑO 2023 CON MAS OBRAS

Nuevas rutas de tren de pasajeros beneficiará a los mexicanos

NACIONAL. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cerrará el 2024 con obras y compromisos significativos que abarcan la inauguración del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, así como el reinicio de vuelos de Mexicana de Aviación.

En conferencia de “La Mañanera”, el Jefe del Ejecutivo, anunció el próximo viernes 22 de diciembre, será otra fecha histórica, ya que inaugurará el Tren del Istmo, es una mega obra que comprometió dejar lista antes de que termine el sexenio.

Aseguró que el proyecto que conectará Veracruz y Oaxaca, es una plataforma logística integral que contempla mil 200 kilómetros de vías férreas. Su construcción está a cargo de la Secretaría de Marina (Semar).

Cabe destacar que la ruta es de Salina Cruz, Oaxaca a Coatzacoalcos, Veracruz; de Coatzacoalcos a Puerto de Dos Bocas en Tabasco y al Tren Maya en Palenque, Chiapas. Además, conectará Ixtepec, Oaxaca y Ciudad Hidalgo, Chiapas.

En el trayecto hay diez parques industriales, se trata de: Coatzacoalcos I y II, Texistepec, San Juan Evangelista, Matías Romero, Ixtaltepec, Ciudad Ixtepec, Santa María Mixtequilla, San Blas Atempa y Salina Cruz.

Asimismo, se espera que, para el 26 de diciembre próximo, se de inicio de todos los servicios de la nueva línea aérea, así lo informó el presidente López Obrador en su conferencia de “La Mañanera”.

Como se recordará, el Gobierno de México adquirió este año la marca Mexicana de Aviación en un acuerdo valuado en 816 millones de pesos, incluyendo 14 filiales y dos edificios de instalaciones de la aerolínea.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Jefe del Ejecutivo, explicó que la aerolínea operará como base en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum como base secundaria.

El presidente hizo hincapié en la importancia del Tren Maya como una obra de colaboración nacional para el desarrollo del sureste de México. Destacó el inicio de operaciones del Tren Maya en el tramo CampecheCancún el pasado viernes 15 de diciembre.

Subrayó que su construcción se realizó sin adquirir deudas o créditos, mostrando la reacción positiva de trabajadores de la construcción y pobladores locales durante el recorrido inaugural.

ENTÉRATE

La ruta del Tren Interoceánico es de Salina Cruz, Oaxaca a Coatzacoalcos, Veracruz; de Coatzacoalcos a Puerto de Dos Bocas en Tabasco

Te puede interesar

Advertisement