Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Guadalupe

Campeche

CELEBRAN CON FE A LA MORENITA DE GUADALUPE

Miles de feligreses se reunieron para participar en este evento religioso en el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe.

CAMPECHE.- La medianoche del 11 de diciembre fue el inicio de una jornada especial para miles de feligreses en Campeche, quienes se congregaron en el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe para honrar y venerar a la Virgen de Guadalupe.

La celebración comenzó con la tradicional entonación de las Mañanitas, a la que se sumaron motociclistas, vehículos decorados en honor a la Virgen, peregrinos felices, y familias. Tras esto se realizó una misa de acción presidida por el obispo José Francisco González González.

La ceremonia no se limitó en la capital, ya que también llegó a diversas comunidades en municipios como Calkiní, Dzitbalché, Carmen y Hopelchén. Donde feligreses expresaron su gratitud por las bendiciones recibidas, mientras que otros pidieron ayuda, protección y milagros.

Estos festejos, también fueron una oportunidad para cientos de comerciantes que se instalaron en los alrededores del santuario, donde vendieron de todo, desde disfraces, matracas, trompetas de juguetes, alimentos y bebidas, además de que hubo solidaridad para los peregrinos.

La tradición adquiere especial relevancia al conmemorarse el 492 aniversario de la revelación de la Virgen María ante Juan Diego en el cerro del Tepeyac, un evento que marcó un punto crucial en la historia de la fe católica en México y que continúa siendo motivo de devoción y celebración para millones de fieles en todo el país.

 

Te puede interesar

Advertisement