Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Guadalupe

Campeche

NI FRIO NI LLUVIAS, FRENARON FERVOR POR FESTEJOS A LA VIRGEN DE GUADALUPE

Campechanos y carmelitas acudieron a la Capilla de la Virgen de Guadalupe, para rendirle honor por su aniversario 491 de su aparición.

CAMPECHE. Pese al tiempo inestable que se ha generado en la capital, pues se han registrado fuertes lluvias y descenso de temperaturas, ni esto impidió a católicos a acudir al Santuario de Guadalupe de madrugada para conmemorar el 491 aniversario de su aparición en el cerro del Tepeyac.

De igual forma, este 12 de diciembre, las calles del Centro Histórico y Barrio de Guadalupe lucieron abarrotadas de miles de campechanos, así como de cientos de peregrinos que se congregaron para rendir homenaje a la morenita, y con gran fe, amor y esperanza siguieron celebrando.

Desde muy temprano, los festejos comenzaron, pues las calles fueron cerradas, así como hubo movilización de agentes policiacos quienes se instalaron en diversos puntos de la ciudad para brindar seguridad a los ciudadanos. Comerciantes por otra parte, estuvieron ansiosos pues esto les dejará una importante derrama económica.

Tanto en Campeche como en Carmen, familias celebraron este día y aprovecharon para pedirle un milagro a la Virgen en estos momentos tan difíciles de pandemia, así como curar a los enfermos en casa. Ahí refrendaron su veneración al participar en las misas, donde también se bendijo a la población en general.

Este año, este festejo al parecer volvió a la normalidad, ya que desde hace años el evento fue modificado debido al repunte de casos que se dio entre el 2020 y 2021. Al no haber limite de acceso, fue notorio la presencia de los creyentes que acudieron con mas confianza.

ENTÉRATE

Tras el término de esta celebración, peregrinos regresarán a casa y pidieron un milagro a la morenita para protegerlos en el camino.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement