Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Virgen

Campeche

LA FE, TAMBIEN IMPULSA A SECTORES ECONOMICOS

CAMPECHE.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México) estima que las celebraciones en honor a la Virgen de Guadalupe generarán una derrama económica superior a los 15,500 millones de pesos a nivel nacional.

Este 12 de diciembre marca un evento crucial en la tradición católica mexicana, conmemorando a la Virgen de Guadalupe. Los días previos y posteriores a esta fecha representan un período de gran relevancia para el sector terciario, especialmente para el comercio minorista, la venta de artículos religiosos, alimentos, bebidas, alojamiento y transporte.

La Basílica de la Virgen de Guadalupe en la Ciudad de México atrae a fieles no solo de México, sino también de otras naciones. Según datos de la Secretaría de Turismo federal, este santuario es el más visitado en México, superando a otros lugares de culto como el de la Virgen de la Inmaculada Concepción de San Juan de los Lagos, Jalisco, y el de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario, en la misma entidad.

Héctor Tejada Shaar, presidente de CONCANACO SERVYTUR México, ha resaltado la importancia de fomentar y proteger el turismo religioso en el país, un sector estrechamente ligado a las tradiciones y la cultura mexicana, que contribuye significativamente a la generación de empleo y riqueza.

“La Virgen de Guadalupe tiene un valor trascendental para los mexicanos, pero también para el sector de Comercio, Servicios y Turismo, ya que el 12 de diciembre impulsa el consumo interno en la Ciudad de México y otras regiones”, mencionó.

El año pasado, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que, con motivo de la festividad de la Virgen de Guadalupe, la entidad recibió a 12.5 millones de peregrinos en la Basílica, lo que subraya la magnitud y la importancia cultural y económica de este evento anual.

Te puede interesar

Advertisement