Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

SPSC

Campeche

Baja de 26 policías y 103 denuncias contra servidores públicos

CAMPECHE.- Al menos en el estado, se han presentado un total de 103 denuncias contra servidores públicos y se han dado de baja a 26 policías por actos de corrupción, según informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).

Durante este año, se han iniciado estas carpetas de investigación que involucran a funcionarios públicos, por lo que el director general de Asuntos Internos de la SPSC, Víctor Hugo Sánchez, manifestó que esta cifra comprende desde enero hasta noviembre, donde agentes han solicitado sobornos a ciudadanos, cometieron robos y realizaron detenciones arbitrarias.

Actualmente, se está llevando a cabo una investigación sobre un presunto caso de un agente que habría recibido dinero de un ciudadano en el Municipio de Candelaria, y si se confirma su responsabilidad, se aplicarán las sanciones correspondientes. Habrá cero tolerancias en estos casos, ya que la ley es igual para todos y nadie está por encima de ella.

Es importante destacar que, al no haber firmado el mando único, el Ayuntamiento de Candelaria es responsable de la conducta de sus agentes y tiene la autoridad para tomar medidas disciplinarias según sea necesario, pues es necesario garantizar la seguridad y protección de los ciudadanos, así como fomentar la confianza y transparencia de sus servidores.

Te puede interesar

Advertisement