Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

MINISTROS

nacional

RECIBIRÁN MINISTROS AGUINALDO DE 585 MIL 505 PESOS

MÉXICO. El aguinaldo, un derecho laboral anual garantizado por la Ley Federal del Trabajo para los trabajadores mexicanos, se ha convertido en un tema de marcada discrepancia en 2023.

Mientras el salario promedio mensual en el país ronda los cinco mil 610 pesos, el aguinaldo correspondiente a diciembre para los ciudadanos comunes se estima en unos dos mil 800 pesos.

Esta cifra, sin embargo, está en fuerte contraste con las percepciones de los altos funcionarios públicos, particularmente los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quienes recibirán un jugoso aguinaldo de 585 mil 505 pesos este diciembre.

A pesar de los esfuerzos por regular los sueldos de los funcionarios públicos mediante la Ley de Austeridad, existen disparidades notables. Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibirá 95 mil 580 pesos, los senadores percibirán 344 mil 877 pesos y los diputados 140 mil 504 pesos, cantidades que superan el aguinaldo del propio mandatario.

Incluso, el titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) recibirá 350 mil 362 pesos, y los seis miembros del Consejo de la Judicatura Federal tendrán aguinaldos de 584 mil 415 pesos. Estos montos evidencian una brecha considerable entre los aguinaldos de los funcionarios y los trabajadores comunes.

Estos datos, extraídos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, han generado cuestionamientos sobre la equidad y justicia en la distribución de beneficios entre los empleados públicos y la población general, abriendo un debate en torno a las disparidades económicas y la necesidad de una mayor transparencia y equidad en la asignación de recursos públicos.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

Los senadores percibirán 344 mil 877 pesos y los diputados 140 mil 504 pesos, cantidades que superan el aguinaldo del propio mandatario.

Te puede interesar

Advertisement