Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Dinero

Mañana es el último día para que se pague el aguinaldo

Este miércoles 19 de diciembre es el penúltimo día que tienen los empleadores para pagar el aguinaldo correspondiente a los trabajadores, de acuerdo con la Ley Federal de Trabajo. 

El Artículo 87 de la Ley Federal de Trabajo marca que los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse hasta del día veinte de diciembre, equivalente a quince días de salario, por lo menos. 

Los que no hayan cumplido el año de servicio, independientemente de que se encuentren laborando o no en la fecha de liquidación del aguinaldo, tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional del mismo, conforme al tiempo que hubieren trabajado, cualquiera que fuere este.

En caso de que no reciba el aguinaldo antes de que termine este día o esté incompleto, deberá hacer una denuncia ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo y tendrá un año para hacerlo a partir del 20 de diciembre.

La empresa o empleadores que incumplan con el pago puede hacerse acreedor a una multa que va de los 50 a los 5 mil salarios mínimos.  Todos los trabajadores, ya sean de base, de confianza, de planta o eventuales, tienen derecho al pago de aguinaldo.

Te puede interesar

Advertisement