Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 febrero, 2024

Tren

Campeche

¡Listo!, Tren Maya en Campeche

CAMPECHE.- Durante la conferencia de prensa de “La Mañanera”, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que el tren 1, que se encuentra en Campeche, ya realizó pruebas a 140 kilómetros por hora, ya que será la primera en inaugurarse. Adelanto que a principios de diciembre llegará el tren 6 a Cancún. Por lo que, se inaugurará el 15 de diciembre.

Recordó que, en 36 años cuando predominó la política neoliberal, explotaron la entidad campechana, la cual, junto con Tabasco generaba dos millones 500 mil barriles diarios y apenas crecía dos por ciento anual. Es decir, saqueaban a dichos estados y los tenían empobrecidos. Expuso que la ruta Campeche-Quintana Roo será la primera en inaugurar. “Hoy es otra realidad. Tanto el sureste como el norte del país crecerán al mismo ritmo”, explicó.

Asimismo, puntualizó que prácticamente está concluida la vía del tramo 3 del Tren Maya, desde Calkiní hasta Izamal. Están en 99 por ciento y los pasos vehiculares se concluirán esta semana.

Por su parte, el director general del Tren Maya, Óscar David Lozano Águila, informó que están concluidos los 159 kilómetros de vía en el tramo 3. Destacó que en este tramo se generaron 11 mil empleos directos e indirectos.

ENTÉRATE

Se inaugurará el 15 de diciembre, venta de boletos la próxima semana; Tramo 3 generó 11 mil empleos; están en 99 por ciento y los pasos vehiculares se concluirán esta semana

Te puede interesar

Advertisement