Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

México

Se desborda la ‘cloaca’ en el PRI de Alito

El campechano se juega sus últimas cartas con el PAN y Claudio X traicionando a sus cuadros más representativos.

CAMPECHE. ¿Los últimos y nos vamos…? Tanto el exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat como el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, han referido que su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), se debe al servilismo de “Alito” Moreno Cárdenas al PAN y a Claudio X González, quien traicionó a los cuadros priistas más representativos.

Y así, al destapar la cloaca de corrupción y ambiciones del líder nacional campechano, este se defiende al afirmar que las expulsiones o renuncias solo fortalecen al PRI, desechando a aquellos que percibe como oportunistas y corruptos. A su vez, el exgobernador oaxaqueño, Alejandro Murat refirió que presentó su renuncia a dicho partido, porque ya no lo define ni como persona ni como político; se suma a ello la molestia de Adrián Rubalcava, quien quedó fuera del proceso del Frente Amplio por México (FAM) en la Ciudad de México tras el respaldo del PAN, PRI y PRD hacia Santiago Taboada.

Por su parte, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, puntualizó que el dirigente nacional campechano “lo utilizó”. “A Alejandro Moreno le dije y le digo hoy: No tienes palabra, has sido irresponsable, lamento muchísimo tu decisión de tratarme de la manera en que me trataste”. De esta manera, los priistas de cepa Alejando Murat y Adrián Rubalcava se retiran del tricolor pateando la puerta. “Afirmando que ´Alito´ es el peón de Marko Cortés y de Claudio X González.

 

SAMUEL GARCÍA, ESQUIROL

En el acto, “Alito” Moreno, también atacó a Samuel García, precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano(MC) al que describió como un “esquirol servil y lacayo” de Morena, además de tacharlo de “irresponsable y mitómano”. Por su parte, Xóchitl Gálvez Ruiz llamó a cerrar filas y aseguró que la decisión sobre los candidatos la tomaron los presidentes de los partidos, no ella personalmente.

Lamentó las renuncias al partido, pero destacó que lo crucial es convencer a los 97 millones de mexicanos con derecho al voto. En sus declaraciones, Xóchitl Gálvez señaló que el PRI está conformado por buenos priistas y expresó su satisfacción por la salida de ciertos militantes, como el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Esta situación pone de manifiesto la división interna y la complejidad política dentro del PRI, con expulsiones y renuncias de figuras destacadas que generan tensiones entre la dirigencia y aquellos que abandonan el partido. Además, muestra el desafío que enfrenta el PRI para mantener su cohesión y relevancia en el panorama político actual, especialmente frente a los próximos procesos electorales.

 

MARCOS H. VALERIO

Te puede interesar

Advertisement