Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

MUJERES

México

Envía AMLO terna para sustituir a Ministro en la corte

MÉXICO.- El Senado de la República ha recibido del Ejecutivo la esperada terna de candidatas a ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tras la aprobación de la renuncia de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea. La tríada de propuestas, tal como anunció el presidente en su conferencia matutina, se compone exclusivamente de mujeres, marcando un hito en este proceso.

Las candidatas propuestas para suceder a Arturo Zaldívar son: Bertha María Alcalde Luján, actual asesora jurídica de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris); Lenia Batres Guadarrama, consejera adjunta de Legislación y Estudios Normativos de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal; y María Estela Ríos González, titular de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal.

La terna ha sido remitida a comisiones del Senado para su proceso legislativo, resaltando el perfil de Bertha Alcalde Luján, quien ha ocupado cargos destacados en la esfera pública y política. Alcalde Luján es hermana de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y ha incursionado previamente en la búsqueda de la consejería presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE).

ENTÉRATE

Bertha María Alcalde Luján, Lenia Batres Guadarrama y María Estela Ríos González, las elegidas

Te puede interesar

Advertisement