Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

IMSS

Campeche

Fomenta IMSS Campeche salud integral del hombre a través de chequeos PrevenIMSS

Durante noviembre, al conmemorarse el Mes de la Salud Integral del Hombre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche exhorta a los varones fomentar el autocuidado de la salud y acudir a realizarse su chequeo PrevenIMSS, a través de sus cinco componentes.

La coordinadora de Salud Pública, María Jiménez Santiago, detalló que las acciones preventivas y de detección se realizan de acuerdo a cada grupo de edad y tienen como objetivo disminuir el riesgo de desarrollar alguna enfermedad o en su caso identificarlas de forma temprana para lograr un control adecuado.

La funcionaria indicó que entre las acciones a reforzarse están la actualización de esquemas de vacunación, así como la aplicación del biológico contra la influenza estacional y COVID-19, además de detecciones de diabetes, hipertensión, colesterol, VIH, Hepatitis C y la medición y control de peso y talla.

Durante este mes y como parte del cuidado de la salud sexual, se difunde la importancia del uso de los métodos anticonceptivos, se intensifica la entrega de condones, se fomenta la prevención de las Infecciones de Trasmisión Sexual, también conocidas como ITS y la detección y control del cáncer de próstata.

También se lleva a cabo la Jornada de Vasectomía sin Bisturí, método de planificación familiar definitivo que tiene una efectividad del 99.7 por ciento y no conlleva ningún riesgo para la salud sexual del hombre.

“Recomendamos solicitar este procedimiento a los varones que estén totalmente convencidos de limitar su edad fértil o incluso aquellos que no desean tener hijos”, indicó Jiménez Santiago.

El IMSS Campeche mantiene su compromiso con la salud de los varones en la entidad, y durante noviembre promueve e intensifica acciones para fomentar la salud y garantizar un diagnóstico temprano de cualquier enfermedad en todas las unidades médicas en la entidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement