Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 febrero, 2024

Robos

Campeche

Piden a escuelas presentar denuncias formales por delitos de robo

CAMPECHE.- En un esfuerzo por combatir el problema del robo en las escuelas de Campeche, la subsecretaria de Educación, María Martina Kantún recalcó a los directores de los planteles afectados que presenten formalmente denuncias ante la Fiscalía General del Estado pues de lo contrario no se podrá abrir una carpeta de investigación.

Señaló que, la presentación de denuncias es un requisito fundamental para iniciar las indagaciones correspondientes y llevar a cabo un proceso legal adecuado. Al interponer una querella, los directores contribuyen a establecer un registro oficial de los delitos cometidos y proporcionan pruebas sólidas que pueden ayudar en la identificación y persecución de los responsables.

De igual forma, recalcó que esta medida es crucial, pues sin una denuncia oficial las autoridades no podrán hacer efectivos los seguros que permiten reponer los equipos y el material robado de las instituciones educativas. Es por ello que, la iniciativa, debe ser tomada en cuenta por los directores para irse por lo legal y evitar más afectaciones a los alumnos.

Te puede interesar

Advertisement