Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Mercado

Campeche

Colapsa mercado Sainz de Baranda por Día de Muertos

CAMPECHE.– El mercado principal Pedro Sainz de Baranda lució abarrotado el día de ayer desde tempranas horas, esto debido a que campechanos acudieron en búsqueda de los insumos necesarios para preparar el tradicional “Pibipollo”, así como flores y otros productos para armar sus altares en sus hogares.

Ante esto, fue notorio el gran número de compradores que acudieron, además que se observado una alta demanda de dulces típicos, flores, veladoras y otros elementos necesarios para adornar el altar. Sin embargo, se prevé que la afluencia en la central será mayor para los comerciantes los días 1 y 2 de noviembre, debido a la temporada del Día de Muertos.

Sin embargo, también resaltó la sorpresa de familias campechanas al reconocer que hubo un aumento en sus precios en insumos como el pollo, que está en 54 pesos el kilo, mientras que la gallina costó 60 por kilo. Además de ello, la hoja de plátano, dulces tradicionales, manteca, velas flores sufrieron un elevado alza lo que podría afectar la economía familiar.

ENTÉRATE

Campechanos no han dejado de honrar a sus seres queridos fallecidos y de participar activamente en las tradiciones propias de esta festividad.

Te puede interesar

Advertisement