Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 mayo, 2024

IMSS

Campeche

Pide IMSS Campeche evitar excesos en Día de Muertos

Debido a la cercanía de la celebración del Día de Muertos o Hanal Pixán, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche exhorta a la población en general a cuidar su salud evitando excesos con la comida y bebida típica de esta festividad.

El coordinador de Nutrición, Alan Roberto López Mendez, indicó que durante estas fechas es muy común que se incremente el consumo de alimentos ricos en grasas, azúcares y sal, como los pibipollos o dulces típicos, que pueden elevar la glucosa, colesterol y tensión arterial.

En el caso de aquella población que vive con enfermedades crónico degenerativas, como: hipertensión o diabetes, el consumo excesivo de esta comida típica, puede favorecer el descontrol y ocasionar alteraciones a la salud.

Agregó que, el problema no son los platillos, sino las cantidades que de ellos se consuman, por ejemplo una porción de pibipollo del tamaño de la palma de la mano puede aportar entre 1,000 y 1,500 calorías y si se añade chocolate y pan, la ingesta podría alcanzar las 2,000 en una sola comida.

Para disminuir el aporte calórico de esta comida tan común en la celebración del Hanal Pixán, se recomienda intercambiar la manteca por aceite vegetal, utilizar pechuga de pollo sin piel y cuidar la cantidad de sal que se adiciona.

Otras acciones sugeridas para celebrar esta tradicional fiesta de manera más sana, es evitar los refrescos embotellados, el exceso de bebidas alcohólicas, consumir agua de sabor o simple, reducir el tamaño de las porciones servidas y de preferencia realizar una sola comida típica durante la celebración.

También se exhorta a la población a evitar la automedicación y de ser necesario acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) a consultar, ya que los días 1 y 2 de noviembre, el IMSS Campeche trabajará de forma normal en todas las unidades y hospitales de la entidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement