Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

CAZARIN

Campeche

MORENISTAS ECHAN A CAZARIN

Tomó el Congreso como caja chica…

CAMPECHE.- Diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hartos de los malos manejos al interior del Congreso Local, la poca apertura al diálogo con los ciudadanos, así como por el menosprecio que sufrieron, destituyeron por mayoría de votos al veracruzano plurinominal Alejandro Gómez Cazarin como coordinador de la bancada guinda.

Durante el desarrollo de la séptima sesión ordinaria del Poder Legislativo, a la que el veracruzano trató de entorpecer al enviar a sus allegados de confianza, ya que mantuvo el recinto de sesiones cerrado, e incluso mandó a inhabilitar los aires acondicionados, sistemas de asistencia, así como cortó la transmisión en las redes sociales.

Quienes se mostraron nerviosos, fueron los propios trabajadores del recinto legislativo que recibieron las indicaciones expresas del veracruzano de impedir el desarrollo de la sesión, o de lo contrario, serán duramente castigados o despedidos de su trabajo.

Todo lo anterior, para no hacer pública la humillación que recibió por parte de sus compañeros de bancada que levantaron la voz, para separarlo por las irregularidades en las que incurrió, sumado, a que es el diputado más irresponsable de todas las legislaturas locales.

En la parte de la lectura de los escritos, los integrantes de la bancada guinda, entregaron a la presidenta de la mesa Irayde Avilez Kantun, el oficio donde notificaban la destitución de Gómez Cazarin como coordinador parlamentario, y en consecuencia, como presidente de la Junta de Gobierno y Administración.

Al leer el escrito, los diputados presentes, así como los ciudadanos en general, así como representantes de las agrupaciones civiles, aplaudieron el momento en que la mesa directiva dio por valido el escrito, motivo por el que celebraron la sustitución del veracruzano plurinominal.

Posterior a ello, llamaron a rendir protesta de ley a los nuevos integrantes de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso, encabezados por José Antonio Jiménez Gutiérrez como presidente, César González David como primer subcoordinador, Jorge Luis López Gamboa como segundo subcoordinador, y Elda Castillo Quintana como tercera subcoordinadora.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ELIGEN A JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ COMO PRESIDENTE DEL CONGRESO

Durante la sesión del Congreso del estado, el diputado morenista José Antonio Jiménez Gutiérrez fue nombrado como el nuevo Presidente de la Junta de Gobierno, este cambio es a causa de las acusaciones de presuntos actos de corrupción contra el anterior presidente Gómez Cazarín. La destitución de Gómez Cazarín contó con el apoyo incluso de la propia bancada de Morena, ya que se asegura que cuentan con evidencias que revelarán próximamente sobre lo que se le acusa. Sin embargo, el antes mencionado a través de sus redes sociales, ha acusado a sus compañeros de traición.

 

Te puede interesar

Advertisement