Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Cazalito

Campeche

‘CAZALITO’ CLAVÓ OTRO CLAVITO…

Se autodestapó en el Día de la Gobernadora; morenistas reprueban su acto proselitista.

CAMPECHE.- Alejandro Gómez Cazarín hizo su ‘reality show’ en el Primer Informe a la Ciudadanía de la gobernadora Layda Sansores, al grito de “Cazarín”, “Cazarín” se autodestapó para “lo que salga”, pero si es para la alcaldía de Ciudad del Carmen, mejor…

Protagonista como suele ser el Presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso de Campeche, copió forma y fondo del estilo de hacer “grilla” de Alito (también conocido como Alejandro Moreno) y ya hasta entre los suyos se ganó el mote de “Cazalito” por aquello de lo burdo.

De reojo, Senadoras y Diputados de su propio partido sólo atinaban a mover la cabeza ante el escandaloso espectáculo en el vestíbulo del Centro de Convenciones.

Y es que a leguas se notaba que el ‘numerito’ había sido armado por sus ‘paleros’ (…) Parecía querer llamar la atención de Mario Delgado, líder nacional del Movimiento de Regeneración, pero fue criticado por propios y extraños.

Habría que ver si le quiso aguarle la fiesta a la titular del Ejecutivo, porque Cazarín no entiende que la única estrella que debía brillar era la de la gobernadora, pero la del veracruzano es polvo de estrellas. “¿Alguien dijo polvo?” habría dicho Cazarín.

El caso es que, para estas alturas, trasciende que el Instituto Electoral campechano habría recibido senda queja por actos anticipados de campaña de “Cazalito” y esto debe encender las farolas rojas en morena y llamar a cuentas al legislador por la serie de imprudencias políticas que han marcado su carrera desde el inicio de su aventura legislativa donde todo indica, siempre se queda atrás.

Bueno, que esperar de quien emulando a la ‘señorita Laura’ hasta ‘carritos sandwicheros’ regala a los pobres, pero con la concebida foto `pa´l face´.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿SABÍAS QUÉ?

La avaricia del poder que trae atravesado, el también conocido como “Gala”, no tiene llenadera.

DE ROCKERO A DIPUTADO MAREADO POR EL PODER

Alejandro Gómez Cazarín, a quien sus amigos y familiares lo llaman “Gala”, creció junto con Juan Javier y sus
demás hermanos en el municipio de Hueyapan de Ocampo, en Veracruz, hasta que tuvo que partir a la Península de Yucatán para trabajar en plataformas petroleras.

En su tierra natal es recordado por su gusto por el rock, género musical que tocaba con amigos con los que integró una banda en su adolescencia, rijoso siempre, sin embargo, en la última década concretó su participación en la política.

Alejandro Gómez fue dirigente de Morena en Carmen desde 2018 hasta este año y es esposo de Xóchitl Mejía, exdiputada local por vía plurinominal del distrito II del estado de Campeche, hoy funcionaria de gobierno.

La particular forma de ser de Alejandro Gómez Cazarín hizo que su matrimonio fuera blanco de varios ataques en el pasado; el primero de ellos en noviembre de 2019, cuando desconocidos ingresaron por la fuerza a su domicilio, ubicado en la calle San Roque número 89 del fraccionamiento Mediterráneo, en Ciudad del Carmen.

Los delincuentes robaron joyas, computadoras y documentos que pertenecían a Morena, sin embargo, las autoridades reportaron saldo blanco tras el incidente. Alejandro Gómez Cazarín y Xóchitl Mejía volvieron a sufrir otro atentado el 18 de enero de 2020, cuando dos presuntos delincuentes arribaron nuevamente al domicilio de la pareja para atacarlos a balazos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El entonces dirigente morenista resultó herido con un disparo en el abdomen y otro en el brazo, por lo que fue trasladado a un hospital privado para su atención médica, mientras que la legisladora salió ilesa.

Sobre el ataque corrieron dos versiones, una por conflictos internos en Morena y otra sobre un asalto, sin embargo, el político salió a decir que el robo solo fue una pantalla y que sus atacantes iban directamente a matarlo.

Llegó al Congreso en el pasado proceso electoral por la vía plurinominal, y fue designado como coordinador de la bancada de la ‘4T’ y presidente de la Junta de la Coordinación Política del poder legislativo que ha manejado a manos llenas.

 

Te puede interesar:

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement