Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

PIBIPOLLO

Campeche

NO DEJARÁN MORIR TRADICIÓN DEL PIBIPOLLO POR ALTOS PRECIOS

Campechanos consientes del alza que podría representar el preparar este manjar, estan dispuestos a todo para no romper esta costumbre.

CAMPECHE.- Familias campechanas están dispuestas a gastar lo que sea necesario para preparar el tradicional pibipollo, un platillo típico que suele ser degustado los días 1 y 2 de noviembre en conmemoración a los fieles difuntos.

Sin embargo, ante la situación económica actual, han decidido hacer sus pibipollos más pequeños y buscar alternativas para cocinarlos, como enterrarlos o utilizar leña en lugar de gas. Ante esto, dijeron que por el momento los precios de los insumos no han aumentado.

No obstante, son conscientes de que este fin de semana podría haber un repunte en los costos. Por ejemplo, la manteca, tiene un costo de más de 90 pesos por kilo, así como la hoja de plátano, carne de cerdo o pollo, y también deberán considerar el gasto que implicará comprar gas para cocinar.

Por otro lado, aquellos que no tienen habilidades culinarias han optado por comprar los pibipollos ya hechos, ya que les resulta más económico. Varios aprovecharán para hacer negocio y vender individuales desde 50 hasta 70 pesos, mientras que medianos hay desde 200 a 350 pesos.

A pesar de las circunstancias, habitantes del estado no están dispuestas a dejar pasar esta tradición tan arraigada en su cultura, y por ello están dispuestas a adaptarse y ajustar sus gastos para poder preparar y disfrutar de sus pibipollos en honor a sus seres queridos fallecidos.

Te puede interesar

Advertisement