Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

PIBIPOLLO

Campeche

¡PRECIOS DE MIEDO! PARA HACER UN RICO PIBIPOLLO

El Día de Muertos es una tradición que campechanos no dejan morir, y pese a los costos elevados hacen un esfuerzo para llevarlo a cabo.

CAMPECHE. Más de 600 hasta 800 pesos, gastaron familias campechanas a fin de comprar todos los insumos necesarios para la realización del famoso pibipollo, pese a los incrementos en el mercado principal y carnicerías, esto no impidió que la gente realizara sus compras.

Y es que, para la preparación de este tradicional manjar, se necesitó muchos recursos pues la manteca estuvo en 65 pesos el kilo, la
hoja de plátano en 16 la pieza, la carne de puerco en 114, de gallina en 60, el tomate en 38 pesos el kilo y la masa en 22.

Cabe destacar que, ciudadanos ya se esperaban estos incrementos, por ello muchos se adelantaron hace una semana para aprovechar precios bajos, por si fuera poco, campechanos hicieron sus esfuerzos también para comprar otros productos como dulces típicos, flores, velas, y adornos para colocar en sus altares.

Por lo que nada impidió que cientos de familias llegaran al mercado desde tempranas horas con el fin de poner todo lo necesario en sus ofrendas, en los cuales se encuentran las fotos de los difuntos de la familia, rodeados de variados y deliciosos dulces, frutas y la bebida de su preferencia, así como el pibipollo.

En los últimos días, pasillos del mercado, así como otros negocios que se dedican a la venta de estos productos lucieron abarrotados, pues la ciudadanía está dando vueltas y vueltas para buscar todo para la colocación de sus altares y recibir a sus Fieles Difuntos este 1 y 2 de noviembre.

ENTÉRATE

Los festejos fueron de gran expectativa para comercios, quienes esperan repuntar sus ingresos para finales del mes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement