CAMPECHE.- El presidente del Consejo Empresarial Turístico de Campeche, Francisco Estrada Gómez, aseguró que, el cambio de sede del tradicional Hanal Pixan no afectará las ventas que puedan tener para esos días, por lo que, han comenzado con la adquisición de insumos de cara a las fiestas de fieles difuntos.
Aunque reconoció que los trabajos de rehabilitación que realizarán las autoridades sobre la calle 59 van a ser “caóticos”, consideró que estos no serán impedimento para que la gente pueda acercarse a los comercios a adquirir alimentos o artículos alusivos a las festividades.
Recordó que, por muchos años el concurso de altares fue realizado a lo largo de toda la Calle 59, que iniciaba desde la Puerta de Tierra y concluía hasta la Puerta de Mar, por lo que, ahora con el movimiento del evento sobre la Calle 8, no deberá de haber afectación alguna en la llegada de los visitantes.
Puntualizó que, prevén que no cause afectaciones en la afluencia de comensales sino por el contrario, sea de beneficio, ya que debido a la alta cantidad de personas que se concentran en esta zona, en años pasados se ha observado que algunos preferían no ingresar a los restaurantes.
ENTÉRATE
Los trabajos de rehabilitación que realizarán las autoridades sobre la calle 59 van a ser “caóticos”.