Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

El domingo 28 de octubre a las 19:00 horas con el paseo de las ánimas que partirá del cementerio general y concluirá en la “Plaza del Maestro”.

Regiones

Presentan programa Hanal Pixán

CALKINÍ. Dentro de las actividades de promoción de las tradiciones y costumbres, el Ayuntamiento de Calkiní, a través de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte, presentó el programa de actividades del “Hanal Pixán” 2018 que se realizará del 28 al 31 de octubre.

La presentación se realizó en la Casa de Cultura de Calkiní donde se contó con la presencia del alcalde Roque Sánchez Golib, la regidora de Educación, Cultura y Deporte, Rita María Carvajal Padilla, el coordinador de Turismo, Luis Alejandro Uc Dzib, regidores y directores de las diferentes áreas de la Comuna.

Las actividades iniciarán el domingo 28 de octubre a las 19:00 horas con el paseo de las ánimas que partirá del cementerio general y concluirá en la “Plaza del Maestro”, seguidamente se realizará una demostración de altares con la participación de empresas locales. En la parte artística participarán la academia “Ko´onex O´koot” y el grupo musical “Corvus”.

El lunes 29, a las 18:30 horas tendrá lugar la representación de la obra “Recuerdos del Hanal Pixán” en los bajos del Palacio Municipal, y a las 20:00 horas se realizará el tradicional concurso de altares en la “Plaza del Maestro”.

La presentación se realizó en la Casa de Cultura donde se contó con la presencia del alcalde Roque Sánchez Golib, el coordinador de Turismo, Luis Alejandro Uc Dzib, regidores y directores de las diferentes áreas de la Comuna.

El martes 30, a las 19:00 horas se montará la muestra fotográfica “la celebración del día de muertos en el siglo XXI” en los corredores del Palacio Municipal, una compilación del cronista de esta ciudad.

El miércoles 31 concluyen las actividades con una noche de leyendas “Mamá ¿en dónde está mi abuelo?”, en la que habrá funciones desde las 9, 10 y 11 de la noche, partiendo del Mercado Municipal y concluirá en el parque de “El ceibo”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement