Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Arranca temporada de venta para fieles difuntos en mercados de la Ciudad.

Campeche

Comenzó la venta para el Día de Muertos

CAMPECHE. Como cada año, locales se han instalado en el estacionamiento del mercado principal “Sainz de Baranda”; este año  son 101 comerciantes que lograron sus respectivos permisos para la tradicional  venta   del “Día de muertos”  y que expondrán los días  30, 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre  sus productos esenciales que buscan las familias  en el festejo  del “Hanal Pixán”.

La ciudadanía, con el afán de consumir los productos locales y apoyar la economía de los comerciantes campechanos, comenzó a comprar en el área establecida para 84  locatarios, mientras que los otros 6 venden flores.

De igual forma, se les dio el permiso necesario a los locatarios de los mercados   del periférico y   colonias de la Ciudad, como el “Venustiano Carranza” de la Morelos, de los barrios de San Francisco, San Román, de las comunidades de Lerma, Samulá, La Casa del Campesino y de la “Fidel Velázquez”.

En los mercados, los vendedores ofrecen mayormente dulces como el de mazapán, frailes, bolas de coco, merengues, calaveras de azúcar, fantasmitas, toda clase de papelería ya cortadas, flores de colores, globos morados, velas, veladoras, inciensos entre otros para los fieles difuntos.

Los horarios de las ventas en los mercados, varían el “Pedro Sainz de Baranda”, serán las 24 horas hasta el 1 de noviembre, en los demás por las noches concluyen sus ventas, y habrá vigilancia policíaca durante la temporada de ventas para fieles difuntos.

PAN GRANDE

Panaderos de la ciudad mencionaron que no incrementarán este año el precio del pan dulce, ya colocaron a la venta desde el 29  de este mes, el tradicional pan  grande o “Pan de muerto”, algunas azucaradas y otras  naturales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los panaderos esperan el repunte del 90 por ciento, más o menos como las ventas que obtuvieron el año pasado.

En el mercado y tiendas de la ciudad ya se puede ver los panes grandes como las hojaldras con jamón y queso, el tuti, el francés con huevo, los cocotazos y las conchas.

Los precios son variables, desde 40, 50, 80 y 100 pesos y los panaderos esperan el repunte del   90 por ciento, más o menos como las ventas que obtuvieron el año pasado.

Te puede interesar

Advertisement