Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Cáncer

Carmen

En 2023, se han registrado 7 muertes por cáncer de mama

CARMEN. Al dar a conocer que de mayo a la fecha, se han confirmado dos nuevos casos de cáncer de mama en el municipio del Carmen, la doctora Rosa Jiménez Solano, responsable del área de cáncer de la Jurisdicción Sanitaria número 3, afirmó que en lo que va del 2023, se han presentado siete defunciones vinculadas con este padecimiento.

De acuerdo con la información del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en México, durante el 2022, la incidencia de nuevos casos de cáncer de mama fue de 23 mil 790 pacientes, entre la población de más de 20 años.

Al respecto la funcionaria explicó que en el municipio del Carmen, con el apoyo de la Unidad Móvil de Petróleos Mexicanos (Pemex), que ha visitado diversas comunidades y la cabecera municipal, desde el mes de mayo a la fecha, se detectaron ocho casos probables.

“De acuerdo con los estudios correspondientes, se pudo detectar que dos de ellos, resultaron positivos, cuyas pacientes están siendo atendidas a través del Centro Oncológico en la capital de estado, para su tratamiento correspondiente”.

El INEGI informó que el cáncer de mama, es uno de los tipos de este padecimiento, más frecuentes a nivel mundial, siendo la principal causa de muerte por tumores malignos entre las mujeres.

ENTÉRATE

23 mil 790 pacientes, entre la población de más de 20 años en México

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement