Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

IMSS

Campeche

Concientiza IMSS Campeche sobre prevención del cáncer de mama con iluminación rosa

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche ilumina de color rosa sus unidades, hospitales y oficinas administrativas, como parte de las actividades del Mes de la Sensibilización contra el Cáncer de Mama.

El titular del IMSS Campeche, doctor José Luis López Macías, exhortó a las mujeres a informarse y a tomar acciones para detectar y tratar de forma oportuna este cáncer, también acudir a sus chequeos anuales PrevenIMSS, y así cuidar su salud, no solo este mes, sino de manera permanente.

Añadió que aunque el cáncer de mama en varones es muy poco frecuente, es importante que aquellos que tienen familiares con este padecimiento acudan a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para recibir orientación y atención médica, ya que un antecedente genético se convierte en un factor de riesgo.

Durante todo octubre esta Representación Estatal refuerza acciones que contribuyen a la detección temprana de la enfermedad con tres importantes estrategias: la autoexploración, la exploración clínica y los estudios de mastografía, a través de las diferentes unidades y hospitales del Seguro Social en la entidad.

Te puede interesar

Advertisement