Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 mayo, 2024

SCJN

México

Ganan 43 veces más prestaciones que un empleado normal

Números no cuadran entre funcionarios del Poder Judicial y trabajadores registrados ante IMSS.

MÉXICO.- Nuevamente, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhibió con cifras oficiales los salarios excesivos que reciben ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que llegan hasta los 700 mil pesos mensuales.

Durante su conferencia de “La Mañanera”, ha destacado las notables disparidades entre los privilegios de los altos funcionarios del Poder Judicial y los trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuyo salario promedio mensual es de 16 mil pesos al mes, mientras que un ministro de la SCJN, puede percibir hasta 700 mil pesos mensuales, lo que equivale 43 veces más de sueldo.

Ante ello, con tono enérgico, enfatizó: “¿Por qué tiene que haber un grupo que reciba muchísimo más que el resto de la población? ¿Por qué hay privilegios? Una gente que se atreve a recibir esas prestaciones, esos sueldos, esos ingresos, ¿ustedes creen que tienen vocación de servicio? No, a ese lo que le importa es lo material, lo que le interesa es el dinero, ese va a actuar siempre de manera individualista, egoísta”.

El Jefe del Ejecutivo, resaltó la importancia de la justicia social y la necesidad de otorgar beneficios del presupuesto a quienes más lo necesitan.

ENTÉRATE

AMLO: Quien percibe más de 700 mil pesos mensuales, no tiene vocación de servicio

Te puede interesar

Advertisement