Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

INFLUENZA

portada

ARRANCA VACUNACION CONTRA COVID-19 E INFLUENZA EN MEXICO

Varios módulos de atención se han instalado en los estados de la república.

SALUD.- Debido a que la lucha contra la influenza y el Covid-19 continúa en México, este lunes en varios puntos de la ciudad se han instalado módulos de atención a ciudadanos en donde están aplicando las vacunas para combatir esta enfermedad.

Ante esto, la Secretaría de Salud Federal, indicó que la meta es suministrar un total de 54.6 millones de dosis, de las cuales 35.2 millones son contra influenza y 19.4 millones contra el virus SARSCoV-2, para disminuir el riesgo de hospitalizaciones y defunciones por estas enfermedades.

Por ello, indicaron que el biológico contra la influenza protegerá contra las formas más graves atribuibles a los cuatro subtipos del virus que circulan: dos del tipo A y dos del tipo B y contra el Covid se ofrecerá a la población la cubana Abdala y la rusa Sputnik V.

Sin embargo, pese a que la estrategia va dirigida a personas vulnerables, toda persona podrá recibir la dosis si así lo requiere, esto debido a que el propósito en general es reforzar las jornadas de inoculación pues durante esta temporada invernal será inevitable la ola de contagios.

Es importante que la población acuda a estas campañas para estar más protegidos no solo contra la influenza, sino porque sigue la circulación del coronavirus y es primordial estar protegido ante estos padecimientos respiratorios para evitar un riesgo de contagio de ambos patógenos.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement