CARMEN.- Derivado de los efectos de pleamar, diversas calles y avenidas de la Isla registraron severos encharcamientos, al ingresar agua de mar a la Ciudad, principalmente en las zonas bajas de la Isla, sin que se registraran afectaciones en predios urbanos.
Así lo dio a conocer el director de Protección Civil Municipal, Julio Villanueva Peña, quien calificó la situación como “normal en esta temporada de frente fríos y huracanes”, misma que concluye a finales del mes de noviembre. Los efectos del pleamar se resintieron en la Isla desde el pasado lunes, cuando avenidas de la zona de Playa Norte, tuvieron que ser cerradas para evitar el tránsito vehicular y afectaciones a las unidades motrices.
Este martes, las afectaciones se resintieron a partir de las 7:00 horas, cuando se reportó el ingreso de agua del mar, provocado por el aumento de la marea, en la zona de la avenida de los Pinos, en el área de Playa Norte, inundando el área cercana al acceso 4 del Puerto Isla del Carmen, frente al estadio Nelson Barrera Romellón.
También se presentó un severo encharcamiento en la calle 26, desde la calle 55 hasta la avenida Camarón, por lo que muchas unidades, prefirieron tomar arterias alternas para evitar transitar por esta vía de comunicación.
ENTÉRATE
Señaló que en caso de ser necesario, cuentan con todo lo necesario para abrir un albergue, en donde la población pueda refugiarse.