Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

ISLA

nacional

La isla privada de Roberto Hernández

Lo de la isla privada, frecuentada por los entonces presidentes Ernesto Zedillo y Vicente Fox, propiedad del empresario Roberto Hernández, es otra historia…

MÉXICO – A pregunta expresa, Andrés Manuel asintió que en municipios como Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto existen desarrollos inmobiliarios que están destruyendo parte de la selva y el subsuelo, pues “toda esa región fue tomada”.

Agregó que, en los años 70, empezó el auge turístico en Quintana Roo, y los primeros en verse beneficiados fueron “los políticos y la gente allegada al poder, se quedan con grandes extensiones, inclusive donde están los centros turísticos más importantes de la Riviera Maya eran fideicomisos públicos, y se fueron convirtiendo en propiedad privada. Todo esto, en el periodo neoliberal”.

López Obrador recordó que,mtras ganar Vicente Fox la Presidencia en 2000, “un famoso banquero”, Roberto Hernández, fuemquien le recomendó al virtual Presidente a Francisco Gil Díaz comomsecretario de Hacienda y Crédito Público.

“Y siendo secretario de Hacienda, es cuando se vende Banamex. Roberto Hernández y otros socios venden Banamex en 12 mil millones de dólares y no pagaron ni un centavo de impuestos.

“El señor Roberto Hernández – no lo culpo de nada porque así era, nada más lo digo por los jóvenes, porque esto no se sabe– el señor Roberto Hernández simpatizaba con Fox, y cuando gana Fox, ya como presidente electo, Roberto Hernández le presta su casa, que es una isla en Quintana Roo, la Isla de Pájaros, cerca de Tulum, que tiene pista de aterrizaje y es un paraíso, allá se la pasó Fox.

“Entonces, todo eso es lo que ha sucedido en Quintana Roo, pero el colmo es que estos señores ahora se oponen; no todos, desde luego no hay que generalizar, incluso no creo que Roberto Hernández se oponga…”.

Lo de la isla privada, frecuentada por los entonces presidentes Ernesto Zedillo y Vicente Fox, propiedad del empresario Roberto Hernández, es otra historia…

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement