Síguenos

¿Qué estás buscando?

2 marzo, 2024

Tren

Campeche

Detona Tren Maya empleo entre alarifes campechanos

CAMPECHE. La llegada del Tren Maya a la Península de Yucatán, en particular a Campeche, ha generado importantes beneficios para los trabajadores de la construcción en el estado, ya que el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México, Wilgen Hernández Cherres, esto ha brindado empleo bien remunerado a miles de constructores y albañiles durante más de tres años.

Han sido más de 5 mil obreros de la rama de la construcción agremiados de Campeche que han sido contratados y beneficiados, así como esto ha requerido la participación de 2 mil alarifes campechanos para que apoyen en la obra sumado a los 3 mil cetemistas a los que ha dado trabajo el Gobierno del estado.

De igual forma, señaló que actualmente el sector continúa avanzando con el trabajo en el Tramo 2 en la capital, pues falta la construcción de la obra civil, entre otras labores que van desde Escárcega hasta Calkiní, donde las obras han generado 27 mil empleos, entre alarifes, herreros, volqueteros, operadores de máquina entre otros más.

ENTÉRATE

Este proyecto está garantizando las condiciones laborales adecuadas para los trabajadores, incluyendo la seguridad y el respeto a sus derechos laborales.

Te puede interesar

Advertisement