Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 febrero, 2024

Vacunas

Mundo

OMS RECOMIENDA VACUNA CONTRA DENGUE

El mosquito aedes, cada vez en más partes está orillando a autoridades sanitarias a desplegar una campaña de inoculación.

MUNDO.- Mientras la propagación del dengue avanza a un ritmo acelerado, esto ha alarmado a la Organización Mundial de la Salud quienes recomendaron ampliamente la primera vacuna contra el dengue denominada Qdenga TAK-003 desarrollada por la farmacéutica japonesa Takeda.

Por el momento la dosis ha sido recientemente aprobada en países como Europa, Reino Unido, Brasil, Argentina, Indonesia y Tailandia, y la cual será administrada para menores de entre 6 a 16 años, pues en estos sitios la enfermedad se ha convertido en una amenaza para la salud.

La sustancia probó su eficacia en tests realizados entre pacientes de 4 a 16 años en Asia y Latinoamérica, explicaron científicos quienes apoyan a la OMS en que es tiempo que se inicie una fase de inmunización a nivel global.

Hasta ahora se sabe que, la vacuna tiene un gran potencial y estaría llegando a los países antes mencionados donde se está sufriendo grandes brotes de la enfermedad, situación que podría empeorar con el cambio climático.

Y es que a causa de esto, el mosquito Aedes transmisor del dengue y otras enfermedades, puede vivir a altitudes sobre el nivel del mar y latitudes cada vez mayores, amenazando a poblaciones en altiplanos, montañas y climas templados que antes estaban virtualmente protegidas de este tipo de epidemias.

Te puede interesar

Advertisement